En 207 días de operaciones|OLP ha desarticulado 144 bandas delictivas

La Operación para la Liberación del Pueblo (OLP) ha desarticulado 144 bandas delictivas en 207 días de intervenciones, informó este lunes el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López.

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, el funcionario detalló que han sido capturados 2.310 ciudadanos, involucrados en diversos delitos.

Precisó, igualmente, que han sido incautadas 1.417 armas de fuego – un promedio de 7 armas por día-, que representa aproximadamente 11 mil vidas salvadas.

La OLP  mantiene desplegados 88 mil funcionarios policiales, para garantizar la seguridad ciudadana. González López también comunicó que han sido recuperados 234 vehículos , así como 424 motos. “En todo el territorio nacional van 135 operaciones de esta naturaleza”, subrayó.

OPERACIÓN GORGOJO

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, reiteró que un total de 40 personas han sido detenidas por actos de corrupción en  Abastos Bicentenario y CVAL, como parte de los resultados de la Operación Gorgojo, que forma parte del Cuerpo Nacional Anticorrupción.

«La Operación Gorgojo seguirá investigando otras conexiones en los casos de corrupción», adelantó.

AERONAVES NO TRIPULADAS

González López señaló que en el país se encuentran aeronaves no tripuladas que ayudarán en el monitoreo del tránsito, así como en operaciones especiales.

Estas unidades, que utilizará el Centro de Comando Control y Comunicaciones VEN-911, serán operadas por personal venezolano.

González López indicó, en ese sentido, que estos equipos poseen cámaras de largo alcance que permitirán ubicar y seleccionar los lugares para que los cuerpos de seguridad puedan actuar con mayor rapidez.

«Las aeronaves de aviación a distancia q están llegando al país también se pudieran emplear para apoyar la seguridad en los estados fronterizos», afirmó.

Texto/Luis Lovera Calanche
Foto/Archivo

Bien Ministro: Duro contra el crimen organizado, hasta llevarlo a su mínima expresión.