Es diputado por la Mesa de la Unidad Democrática|Omar Barboza: Las autoridades deben garantizar la entrada los diputados a la Asamblea Nacional

Imagen referencial del diputado Barboza

El diputado Omar Barbosa, de la Mesa de la Unidad Democrática, indicó que “las autoridades están en la obligación de facilitar la entrada de todos los diputados a la Asamblea Nacional”.

Las declaraciones las ofreció a Unión Radio desde la esquina de La Hoyada, desde donde partirá la movilización de la oposición al Palacio Federal Legislativo este martes 5 de enero, a propósito de la instalación de la nueva Asamblea Nacional.

“Hoy caminamos con mucha fe y esperanza con nuestro pueblo” para un cambio, y que están “comprometidos en construir un mejor país”, comentó Barboza.

El punto de llegada de la movilización de la oposición fue convocada hasta la esquina de Sociedad, pero reportan un cordón de seguridad en la esquina de El Chorro, en el que no se permite el paso.

Periodistas del medio informaron que en la esquina de San Francisco, solo dos funcionarios realizan requisas a simpatizantes y diputados de la oposición y acompañantes, lo que forma un embudo. También se pudo conocer que los comercios están cerrados en estas zonas, pero el transporte público sí está laborando.

T/ Leonardo Bruzual Vásquez
F/ Archivo