Omar Prieto destacó que nuevos concejales son responsables que el Zulia sea territorio comunero

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández, destacó este martes en la juramentación de los 173 concejales electos en el estado, que los ediles de los 21 municipios zulianos tienen la responsabilidad de que la entidad sea decretada en los próximos años territorio comunero.

«Ustedes tienen una gran labor que hacer (…) Tienen una labor fundamental, que es profundizar la construcción del poder popular en cada uno de los municipios. Tienen la responsabilidad de que en los próximos años podamos decretar al estado Zulia territorio totalmente comunero», resaltó el también vicepresidente territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Zulia.

Expuso que el estado occidental tuvo una unidad absoluta en las elecciones del 9 de diciembre, donde el Psuv obtuvo todos los curules de las 21 cámaras municipales y que seguirán teniendo esa unidad.

Manifestó que quedó en el pasado del estado, la política desgastada de pactos, de acuerdos con los traidores, por lo que le expuso a los concejales que la batalla es ahora para el pueblo.

Destacando que las ordenanzas municipales del estado tienen hasta 30 años de atraso, sostuvo que asimismo el concejal tiene la responsabilidad de actualizar a la entidad, para que se ponga a la par con la Constitución Bolivariana y con las leyes revolucionarias.

El gobernador enfatizó que los nuevos ediles tienen un compromiso con el tema económico y que debe participar directamente en la economía local para que los ciudadanos puedan tener un mercado transparente, sin acaparadores y especuladores.

El mandatario zuliano estuvo presidiendo la juramentación junto al constituyente y miembro de la dirección nacional del Psuv, Pedro Carreeño y los alcaldes de la entidad.

El mandatario municipal de Maracaibo, Willy Casanova, expuso que este 9 de diciembre prevaleció la conciencia revolucionaria en el pueblo de Zulia, eligiendo a la totalidad de concejales.

Resaltó el papel de la mujer y la juventud y expresó que la cámara municipal maracaibera va a ser una palanca importante para el renacer de la ciudad, que estuvo sumida por nueve años en la ingobernabilidad.

T/AVN