El plan contemplaba saqueos en establecimientos comerciales|Omar Prieto: Mazuco está vinculado con las bandas que atacaron a los CDI en Zulia

Omar Prieto, alcalde de San Francisco, denunció este lunes que José Sánchez “Alias Mazuco” está vinculado con las bandas que atacaron diferentes Centros de Diagnósticos Integrales en el Zulia.

Prieto alertó que una semana antes de las elecciones del 14 de abril se iban a liberar tres personas que estaban detenidas por cometer acciones delictivas anteriores con grupos de la derecha.

“Los tribunales actuaron y evitaron la liberación de estas tres personas”, detalló el alcalde de San Francisco a la televisión regional. Mazuco tiene “vinculaciones hasta familiares” con esas personas que iban a ser liberadas.

“Tenemos información detallada que la derecha iba a causar saqueos”, denunció Prieto. “Iban a saquear los comercios Centro 99, Comercial Latino y Pague Menos. Con todas estas bandas tiene vinculación Mazuco (José Sánchez)”, agregó.

“Quién podía tener la posibilidad de manejar estas bandas? Quién pudo contactar a los pranes del retén y de Sabaneta. Quién los pudo contactar?”, se preguntó insistentemente el alcalde. “Mazuco controló todo eso”, dijo.

José Sánchez “Alias Mazuco” fue sentenciado a 19 años de prisión por el homicidio del funcionario de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), Claudio Macías Briceño, ocurrido el 08 de agosto de 2007 en el internado judicial El Marite, Zulia. Alias Mazuco actualmente goza de un beneficio de casa por cárcel, pero ha sido visto caminando por sitios nocturnos en Maracaibo sin ningún tipo de restricciones.

El alcalde Omar Prieto nombró a Abrahan Alberto Sánchez, alias El Tico; a Carlos Eduardo. Alias Carlucho; y a Adrián Arturo Bermúdez como parte de las personas vinculadas con todas las acciones delictivas orquestadas por el antichavismo en el Zulia.

Pablo Pérez, ex gobernador del Zulia, y Julio Montoya, actual diputado de la Asamblea Nacional, también fueron acusados por Omar Prieto como parte de las acciones fascistas desarrolladas en la región. “Pablo Pérez y Julio Montoya tenían todo planificado. Concejales de oposición me han llamado y se alejaron de esas acciones porque no estaban de acuerdo”, declaró Prieto.

Texto y foto/RNV