Omar Prieto negó que estén reclutando a jóvenes en la región

El gobernador dio inicio a la Misión Venezuela Bella en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas

______________________________________________________________

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, negó tajantemente que los cuerpos de seguridad en la región estén reclutando a jóvenes, y advirtió a la población sobre un laboratorio mediático que la oposición está dejando correr como medida de desesperación porque el golpe de Estado no les está funcionando.

Dijo que para defender a la patria ante una eventual invasión hay un millón de milicianos, de los cuales 150.000 están acantonados en el Zulia y dispuestos a defender a la patria.

Asimismo, aseguró que es falso que existan 5.000 tropas norteamericanas en Colombia, no obstante recalcó que se está resguardando la frontera porque el imperio está acechando.

VENEZUELA BELLA

Estas declaraciones las emitió durante el inicio de la Misión Venezuela Bella en el centro de Maracaibo, donde se reunieron los alcaldes de la capital zuliana, de San Francisco y de Cabimas, Willy Casanova, Dirwings Arrieta y Pedro Duarte, respectivamente.

El gobernador Prieto dijo que solo tres municipios están priorizados en la región, pero aclaró que eventualmente la misión llegará a todos los municipios zulianos.

Explicó que en Maracaibo hay 27 proyectos, en San Francisco 25 y en Cabimas 12. “Los alcaldes se encuentran levantando un diagnóstico para llevar la inversión a una alianza con el sector privado”.

AGUA

Por otra parte, el mandatario regional se refirió a la falta de agua en las comunidades y aseguró que en las próximas horas Hidrolago activará el servicio en las comunidades.

Ya empezamos a bombear, se repararon las bombas dañadas, hoy (ayer) se está instalando la tercera, mañana activaremos la cuarta bomba y el fin de semana la quinta”, detalló.

Indicó que están actualizando el sistema de tecnología que tiene la estación de bombeo Tulé, ya que se encontraba desmantelada.

Hemos habilitado espacios, reparado transformadores e hicimos un estudio para comenzar a construir Tulé II. Ya las máquinas están, así cuando estemos haciendo reparaciones podremos activar Tulé II y no tener dificultades”, sostuvo.

T/ Yajaira Iglesias
I/ Edgar Vargas
Maracaibo

 

Etiquetas