Omar Vizquel será mánager de Toros de Tijuana

Omar Vizquel dirigirá los Toros de Tijuana en el beisbol mexicano de verano en la temporada 2020, reseñaron medios deportivos internacionales.

El ex-Leones del Caracas se presentará como timonel en México luego de una épica carrera de 24 campañas como pelotero en la Gran Carpa, en la que ganó once Guantes de Oro, nueve de ellos de forma consecutiva, y participó en tres Juegos de Estrellas, además es el líder de todos los tiempos en dobles matanzas como torpedero con 1.734.

El caraqueño de 52 años será el sexto mánager de Toros de Tijuana con experiencia en Grandes Ligas, ya que se vistió con las casacas de Marineros de Seattle, Indios de Cleveland, Gigantes de San Francisco, Rangers de Texas, Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto de 1989 a 2012.

Cabe destacar que en su etapa como estratega el venezolano ha despuntado con éxito en la organización de Medias Blancas de Chicago, en el que en 2018 fue designado Mánager del Año al dirigir al equipo de Winston-Salem Dash de clase A (avanzada) en la Liga de las Carolinas, y cerrar con un récord de 84-54 con el liderato de las dos vueltas en que se divide la temporada. En 2019 ascendió a Doble A como timonel de Birmingham Barons, pero al final la dirigencia “patiblanca” y el exparacorto decidieron no seguir vínculos profesionales.

Además, de 2013 a 2017 fue parte del cuerpo técnico de Tigres de Detroit en Grandes Ligas, y se desempeñó como coach de primera base e instructor de jugadores de cuadro y corrido de bases.

Con Venezuela fue el conductor de la selección nacional en el Clásico Mundial de Béisbol del 2017.

Vizquel es firme candidato al Salón de la Fama, y este año tendrá su tercera oportunidad al aparecer en la boleta junto a 32 estrellas más, entre las que destacan Derek Jeter, Curt Schilling, el también venezolano Bob Abreu, Larry Walker y Manny Ramírez, entre los de más renombre de los 18 nuevos y los catorce que se mantienen todavía con opción de llegar a Cooperstown.

T/ Redacción CO
Caracas