OMC prevé incremento del comercio internacional

La Organización Mundial del Comercio (OMC) estima que el intercambio a nivel global crecerá 10,8 por ciento al cierre de 2021.

Significó la entidad que el comercio mundial de mercancías superó su nivel previo a la Covid-19, y revisó al alza sus proyecciones de intercambios para 2021 y 2022, pese a las tensiones en las cadenas de suministro.

Según las nuevas estimaciones de la OMC, el volumen del comercio mundial de mercancías aumentará 10,8 por ciento este año y 4,7 el próximo. En marzo, la organización previó alza de ocho y cuatro por ciento respectivamente. El fuerte incremento anual del comercio de mercancías en 2021 se explica en parte por el desplome del año pasado, cuando tocó fondo en el segundo trimestre.

Según los economistas de la OMC, este crecimiento se moderará a medida que los intercambios vuelvan a la tendencia a largo plazo sostenida antes de la enfermedad.

En resumen, las previsiones actuales se acercan a la hipótesis optimista expuesta en las últimas previsiones comerciales.

Pero sin embargo el riesgo del escenario pesimista predomina, debido sobre todo a las dificultades en las cadenas de suministro mundiales y a un posible rebrote de la pandemia.

T/Prensa Latina
F/Archivo