OMS agradece Venezuela su respuesta efectiva ante la Covid-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, agradeció a Venezuela, representada por la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, por su llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la Covid-19.

«Gracias vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez por un llamado constructivo sobre la situación y respuesta a la COVID-19, y los esfuerzos para ampliar el acceso a las vacunas en Venezuela, La Organización Mundial de la Salud (OMS) y mecanismo COVAX, continuarán su apoyo para lograr la equidad de vacunación», así lo expresó Adhanom Ghebreyesus a través de sus redes sociales.

Por su parte, la vicepresidenta Rodríguez por la misma vía, agradeció al director de la OMS su cooperación con elpueblo venezolano en lalucha contra el coronavirus. «… Abogamos x el fin de la inequidad vacunal en el mundo y destacamos la efectividad de las vacunas Sputnik V, Sinopharm y Abdala en Venezuela», agrgó en su trino.

El Gobierno venezolano orienta sus esfuerzos para inmunizar a la población contra la Covid-19, y tal es el caso, que el pasado mes de diciembre fue ampliada la vacunación casa por casa a niños mayores de dos años.

«Estamos ampliando la inmunización a los niños mayores de dos años que están enfermos y no pueden trasladarse a un Centro de Vacunación, al igual que a los adultos mayores que no se hayan vacunado siguiendo con el Plan Casa por Casa», así lo expresó la Vicepresidenta Ejecutiva, durante un balance de vacunación.

El pasado 23 de enero, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció  que el país llegó a la cifra récord de 96% de mayores de 18 años de edad vacunados contra el Covid-19.

«Hay que vacunar a los niños. Es lo más que seguro que hay, las vacunas en el mundo se producen para los niños y las niñas. Cualquier niño de 4 años ya tiene 18 vacunas en su cuerpo, ellos están preparados para recibir vacunas protectoras», indicó en esa oportunidad desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

T/CO
F/@DrTedros