OMS aprueba $2 mil millones a países que requieren atención especial para enfrentar el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó 2 mil millones de dólares  para apoyar a un grupo de países que requieren una atención especial para hacer frente en distintas vulnerabilidades frente a la pandemia, entre ellos Venezuela.

La información fue ofrecida por la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, quien recordó que Venezuela es un país bloqueado criminalmente por los Estados Unidos y está  sujeto a sanciones ilícitas que atentan contra la vida y la integridad física y psicológica del pueblo.

“Venezuela está dentro de este grupo de países que va a ser beneficiado con recursos para proveerse de trajes especiales, de mascarillas, kits para el personal sanitario, kits de pruebas también”, refirió.

Explicó que las líneas dictadas por la OMS para la asignación de estos recursos son la protección especial que debe darse en la cadena de suministros sanitario y humanitario a los trabajadores de la salud que están en la primera línea para el combate de esta pandemia.

“En Venezuela los profesionales de la salud tienen garantizados sus mecanismos de protección”, apuntó.

Agregó que otro aspecto a cumplirse es la intensificación de pruebas de laboratorio, por lo que el presidente de la República Nicolás Maduro ha incluido la detección ampliada y personalizada lo que permite ir directamente a las casas.

T/Yorcellys Bastidas