La OMS denuncia que solo 57 países vacunaron al 70% de su población contra el COVID-19

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que solo 57 países alcanzaron el propósito de inmunizar al 70% de su población contra el coronavirus.

«Solo 57 países han vacunado al 70% de su población, casi todos son países de altos ingresos», dijo Ghebreyesus durante el acto inaugural de la 75 Asamblea Mundial de la Salud que se celebra en la ciudad de Ginebra.

El jefe de la OMS instó a «seguir apoyando a todos los países para lograr lo antes posible la vacunación del 70%, incluido el 100% de los mayores de 60 años», así como de todos los trabajadores sanitarios y personas con enfermedades.

«La pandemia no va a desaparecer por arte de magia, pero podemos ponerle fin. Tenemos el conocimiento, las herramientas. La ciencia nos ha dado una ventaja», destacó.

El Ministerio de Sanidad de España anunció en su canal de Twitter que alcanzó «el 80% de las personas mayores de 40 años con dosis de refuerzo».

«El 93% de la población mayor de 12 años cuenta con, al menos, una dosis de la vacuna», agregó.

Desde el 11 de marzo de 2020, la OMS califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2, detectado por primera vez a finales de 2019.

F/VTV
Etiquetas