OMS desmiente que Covid-19 haya sido creado en un laboratorio de Wuhan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió este martes que el coronavirus saliera de un laboratorio, nuevamente ratifica el ente internacional que el patógeno tiene origen animal y no fue creado por manipulación experimental humana, del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, así lo informó la portavoz de la Organización, Fadela Chaib.

La vocera aseguró que la evidencia sugiere que el SARS-CoV-2 se originó en murciélagos y no fue una construcción de laboratorio. «Toda la evidencia que tenemos sugiere que el virus tuvo un origen animal y no sufrió manipulaciones genéticas», ratificó la portavoz de la OMS, citada por AVN.

«⁣Muchos investigadores han podido analizar las características genéticas del virus y no han encontrado indicaciones que apoyen la idea de que el virus se haya construido en un laboratorio», declaró.

En una reunión informativa con los medios de comunicación en Ginebra, la representante del organismo catalogó como «infodemia» la ola de informaciones falsas que han circulado entorno al origen y la diseminación del Covid-19. «No solo luchamos cada día contra la pandemia, sino también contra la infodemia», dijo.

Con referencia a cómo el coronavirus cruzó la barrera de las especies, señaló «todavía no lo sabemos, y por eso las investigaciones continúan. Es habitual que ante un nuevo virus las teorías conspiracionistas sobre su origen se propaguen». La OMS una vez más aclaró que el virus proviene de un reservorio natural y que a partir de una especie «intermediaria» saltó a la especie humana.

Las primeras insinuaciones de que el Covi-19 salió del laboratorio del Instituto de Virología de la ciudad china de Wuhan, ciudad donde se registró el primer brote del coronavirus, provienen del Gobierno estadounidense, que ha anunciado que realizará una investigación sobre cómo el virus se diseminó al resto del mundo.

Fuente/AVN
Foto/Archivo