ONA impulsa actividades preventivas en comunidades de Anzoátegui

ONA en Anzoátegui

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) del estado Anzoátegui, región del oriente venezolano, se mantienen desplegados en sectores populares promoviendo actividades preventivas durante la temporada de Semana Santa.

El comisionado de la institución en la entidad, Francisco Ortiz, señaló este jueves, en entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), que las jornadas se fundamentan en la rehabilitación de instituciones educativas, canchas deportivas, entre otros.

Explicó que esta acción garantiza a la población el acceso a la cultura, recreación, entre otros.

«Actualmente, estamos abocados en la recuperación de espacios en los Tronconales de la ciudad de Barcelona, y aspiramos que próximamente tendremos áreas deportivas y recreativas en óptimas condiciones», dijo.

Acotó que las actividades contemplan además la activación de clínicas de boxeo, donde participa la juventud.

De igual manera, Ortiz sostuvo que inició el periodo de recepción de proyectos por parte del Fondo Nacional Antidrogas (FONA), a través del cual se promueve la compra de insumos deportivos, culturales y musicales.

Por otra parte, recordó el funcionario que en este asueto la ONA se mantiene activa en peajes, terminales y principales ejes carreteros de la entidad para aplicar las pruebas antidopaje a conductores de transporte público y particular.

F/AVN
F/@NestorReverol