Durante dispositivo navideño|ONA aplicará 600 pruebas antidoping en Trujillo

Para reforzar las medidas preventivas en  accidente vial durante la temporada navideña, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicará 600 pruebas para descartar el consumo de drogas en personas que conduzcan vehículos por las diversas carreteras del estado Trujillo, en la región andina del país.

La comisionada estadal de la ONA, Rosa Elena Barragán, señaló que estas pruebas toxicológicas serán aplicadas a partir del 1º de diciembre tanto a conductores de transporte público como privado.

«Estaremos desplegados para aplicar estas pruebas de orientación de droga y descarte de consumo de marihuana, cocaína y heroína a transportistas de vehículos particulares, públicos de carga y motorizados», dijo.

Barragán señaló que estas pruebas serán aplicadas en las principales entradas a la entidad como La Libertad, municipio Carache; Buena Vista, en Monte Carmelo; La Vega, en Boconó; Agua Viva, en Miranda y Quebrada de Cuevas, en el municipio Urdaneta.

También serán aplicadas a transportistas de los terminales que funcionan en los municipios Valera, Boconó y Trujillo, la capital del estado.

«Con estas medidas que serán aplicadas por la ONA, en articulación con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, Fuerzas Policiales y el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, se busca disminuir la accidentabilidad vial asociada al abuso de drogas», sostuvo Barragán.

Además de estas pruebas, la ONA desarrolla otras estrategias de prevención, basadas en jornadas de sensibilización para promover el disfrute de una temporada navideña en paz, tranquilidad y en unión familiar, instando a la población a evitar el exceso en el consumo de alcohol.

También promocionan el uso de los números telefónicos 0800 ONA denuncia (0800-6623368) y 0800-Guardia (0800-4827342), a través de los cuales propios y visitantes pueden formular denuncias anónimas, confidenciales y gratuitas sobre cualquier situación irregular que pueda suscitarse.

Barragán señaló que estas jornadas se desarrollan en los puntos donde se aplicarán las pruebas toxicológicas, así como en otros puntos activados en los sectores Los Pantanos y El Samán, del municipio Boconó, El Cruce, en Pampán y en el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño, municipio San Rafael de Carvajal.

Texto/AVN
Foto/Archivo