Informó la comisionada de la referida institución, Verónica Peña|ONA aplicó 140 pruebas toxicológicas en terminal de Valera

Con el propósito de evitar accidentes de tránsito durante la época decembrina, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) aplicó 140 pruebas de orientación de drogas a conductores del terminal de pasajeros de Valera, estado Trujillo, principal centro de transporte de la entidad andina.

La comisionada de la referida institución, Verónica Peña, dijo que estas pruebas se realizan de manera aleatoria y sorpresiva, para corroborar que quienes prestan servicio en este lugar no conduzcan bajo efectos de sustancias prohibidas o bebidas alcohólicas.

“Hasta los momentos han arrojado resultados negativos, lo que garantiza a los usuarios mayor seguridad a la hora de embarcarse en cualquiera de las líneas, tanto urbanas como suburbanas”, dijo Peña.

Añadió que en lo que resta de temporada aplicarán otras 360 pruebas para completar las 500 previstas en la entidad.

Peña destacó que, además, ofrecen charlas de orientación sobre perjuicios por el consumo de drogas y alcohol, tanto en el terminal como en los diferentes puntos de control que ha dispuesto la ONA para el dispositivo Navidad Segura 2012, ubicados en Agua Viva, municipio Miranda; vía La Puerta, en Valera; monumento Virgen de La Paz, en Trujillo (capital), y santuario de José Gregorio Hernández en Isnotú, municipio Rafael Rangel.

Comentó que orientan sobre todo a los niños para que sean ellos quienes, a su vez, orienten a los padres sobre las medidas preventivas que deben seguir a la hora de conducir para evitar accidentes y disfrutar de una feliz navidad.

Fuente/AVN