ONA capacita a 200 estudiantes de la Universidad Marítima del Caribe en prevención de drogas

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) llevó este jueves, su programa de capacitación a 200 estudiantes y docentes de la Universidad Experimental Marítima del Caribe (Unemc) en Catia La Mar, estado Vargas para profundizar conocimientos en materia de prevención del uso indebido de las drogas.

En la sede de la universidad se llevó a cabo el acto de inauguración del taller, que tiene como objetivo ir desarrollando actividades de cooperación relacionadas con el intercambio de experiencias y conocimientos a la comunidad universitaria, docentes y personal administrativo y obrero, sobre la necesidad de fomentar la prevención en los recintos universitarios.

En esta oportunidad, participan 200 estudiantes de las carreras de ingeniería marítima, ambiental, informática y turismo, así como personal docentes de la Unemc, quienes asumirán la responsabilidad de conformar posteriormente comités para ejecutar actividades de prevención.

El rector de la UMC Cap. Alf. Guillermo Riut, afirmó que esta formación es muy necesaria para el sector marítimo, por ser susceptible ante las organizaciones delictivas para el envío de drogas a otros países.

Instó a los estudiantes a aprovechar lo máximo de los conocimientos que pueden adquirir con el taller de prevención de la ONA, ya que “deben ponerlos en práctica cuando sean profesionales del mar”.

Por otra parte, el director de Reducción de la Demanda (ONA), Manuel Sandoval también reiteró que Venezuela tiene 2 mil 700 kilómetros de costa con el Caribe, por lo tanto, los estudiantes de dicha universidad deberán ser los principales defensores y preventores del país en el ejercicio de la actividad comercial.

Durante la capacitación los participantes recibirán conocimientos de las políticas nacionales de prevención del uso indebido de drogas, bases conceptuales, nuevas drogas, consecuencias físicas, diálogos de saberes y estrategias preventivas en el área universitaria.

T/yF/Mpprijp