ONA capacita más de 10 mil funcionarios en prevención del consumo de drogas

Este viernes, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), a través del Centro de Estudios Avanzados sobre Drogas (Cead), entregó diplomas a 39 nuevos profesionales con competencias en prevención del uso indebido del consumo de drogas y desvío de sustancias químicas, así como tratamiento a las adicciones.

Durante el VIII Acto Académico de entrega de diplomas de estudios avanzados del Cead, el titular de la ONA General de Brigada Alberto Matheus Meléndez, informó que los 39 egresados formarán parte de los 10 mil funcionarios capacitados por el Cead, desde su creación en el año 2013, lo cual calificó como un logro más de la Revolución Bolivariana.

Cabe destacar que los nuevos egresados participarán –activamente- en procesos de prevención integral del consumo, tratamiento de las adicciones y lucha contra el tráfico ilícito de drogas, cumpliendo con la atribución que otorga la Ley Orgánica de Drogas de «promover y asesorar el desarrollo de programas de adiestramiento y capacitación de personal especializado en esta materia».

Estos profesionales cuentan con formación especializada para generar estrategias que fortalezcan el abordaje del problema mundial de las drogas y otras formas de delincuencia organizada en el país.

El acto se llevó a cabo en el Auditorio Ezequiel Zamora de la sede principal de la ONA en Chacao, estado Miranda. Contó con la presencia del jefe (E) de la ONA General de Brigada Alberto Alexander Matheus Meléndez, la directora del Cead, Nahima Hernández y la directora de Reducción de la Demanda, Nurys Perozo.

De igual manera, estuvieron presentes el Fiscal Superior del Área Metropolitana de Caracas, Dr. Esaul Olivar Linares y el presidente del Circuito Judicial de Miranda: Dr. Bernardo Odierno Herrera.

T/AVN
F/Archivo