Este 26 de junio|ONA celebró día mundial contra el uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de las Drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), dio inicio al V Campeonato Nacional Kyokai Karate Do de Venezuela Copa ONA “Sembrando Valores para la Vida” 2010.

El director del Observatorio Venezolano de Drogas (OVD) de la ONA, Douglas González, informó que estas actividades están enmarcadas dentro del Plan de Prevención Integral Sembrando Valores para la Vida 2009-2013, que impulsa el órgano rector en todos los ámbitos sociales, que apunta al fortalecimiento de los factores de protección.

Recalcó que la actividad reúne a dos mil 500 atletas en las categorías infantiles, juveniles y de adultos provenientes de todo el territorio nacional.

González acotó que el abordaje del consumo de drogas debe hacerse con énfasis en la prevención, a través de la siembra de valores para la vida y como muestra de ello, el impulso deportivo que se le está dando a las artes marciales, por medio de este campeonato de Karate Do, disciplina que fomenta la responsabilidad, los valores, el trabajo y el progreso continuo, producto del estudio y la práctica constantes.

El director destacó que esta actividad va dirigida a niños, jóvenes y adultos. «Esta actividad fue posible gracias al patrocinio de la ONA junto con diversas escuelas de artes marciales los cuales permiten que los atletas practiquen e intercambien destrezas y conocimientos con los presentes», expresó.

Puntualizó que esta iniciativa es para lograr que los Dojos (Clubes), a través de los instructores y alumnos, se conviertan en espacios para la Prevención Integral Social, además de la entrega de material preventivo a los participantes para fortalecer sus valores, a través de este deporte.

En 1987 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió establecer el día 26 de junio de cada año, como el «Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas».

Estas actividades se realizaron este sábado, en el estadio Papá Carrillo ubicado en Parque Miranda, en Caracas. Donde se dieron cita importantes exponentes del Karate Do Nacional para el intercambio de destrezas y conocimientos en esta disciplina.

Texto/ER