La finalidad es garantizar el regreso seguro de los temporadistas|ONA desplegó más de 560 funcionarios en el país para efectuar prueba toxicológica

Hubo más de 4.000 puntos de control para aplicar la prueba toxicológica

Como parte del operativo Carnavales Seguros 2016, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), desplegó a escala nacional más de 560 funcionarios, para efectuar la prueba de orientación toxicológica, con la finalidad de garantizar a los temporadistas y pueblo venezolano en general, el disfrute y seguro regreso de las fiestas de carnaval.

Desde uno de los puntos de control colocados en el sobre ancho de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, el director de la Red Nacional Contra el Uso Indebido y Consumo de Drogas, de la ONA, coronel Raimundo Rodríguez Silva explicó ayer que para garantizar un seguro regreso a casa, hasta los momentos se han efectuado más de 3.600 pruebas toxicológicas.

La prueba toxicológica, señaló que responde a instrucciones del presidente de la ONA, general de División, Irwin Ascanio Escalona, quien ordenó efectuar dicha practica en los 23 estados del país y en el Distrito Capital, en los más de 4.000 puntos de control habilitados por esta instancia.

En el operativo, precisó que además de los 560 funcionarios de la ONA, también participan un grupo de voluntarios y funcionarios de diversos organismos privados y del Estado.

Sobre este procedimiento, aseguró que ha tenido mucha aceptación por parte de los conductores de transporte público y privado, así como de las usuarias y los usuarios: “Como decía nuestro comandante eterno (Hugo Chávez) garantizamos la mayor suma de seguridad posible para nuestra población. Esto redunda en seguridad, armonía y en satisfacción en el disfrute de las fiestas carnestolendas”.

El presidente del INTT y el director de la Red de la ONA

MASIVO RETORNO DE TEMPORADISTAS

Por su parte, al referirse al retorno de los temporadistas, el presidente del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), general de División (G/D) Carlos Rodríguez Rabán, afirmó que había una gran afluencia de personas regresando a sus respectivos destinos, y a fin de ofrecer un regreso seguro, esta instancia junto a la ONA, la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Protección Civil, aplican diversos mecanismos de seguridad.

En la jornada, que culminará hoy, indicó que el INTT y la PNB está realizando un chequeo completo de las unidades de transporte, “es el Gobierno Bolivariano en pleno, trabajando”. Rodríguez Rabán hizo un llamado a los temporadistas “a la conciencia, precisamente para ayudar y poder contribuir. No solo es importante el número de funcionarios que estén trabajando, sino la conciencia de cada una de las usuarias y los usuarios, para reducir los accidentes viales”.

El Parque Waraira Repano registró una masiva asistencia durante de los Carnavales

PRECIOS ASEQUIBLES, SEGÚN TEMPORADISTAS

En un recorrido realizado por el equipo del Correo del Orinoco, varios temporadistas en el Parque Nacional Waraira Repano, expresaron su satisfacción por la organización del operativo Carnavales Seguros 2016. Adrián Osio, procedente de Guayana, estado Bolívar, comentó que visitó la Colonia Tovar y el parque Waraira Repano, “en Caracas hace falta más transporte para los lugares turísticos. Los precios están bien, accesibles. Las autoridades están haciendo un buen trabajo, hay puntos de control y bastante información”.

Marcela Duno, de Maracay, opinó que “el transporte y los precios en general están bien, algunas cosas están costosas. Hemos visto bastante seguridad en los sitios visitados. En el Waraira, todo está muy bueno, mucha organización, preparación y mucha información”.

De Caracas, Carolina Lucena manifestó que los precios en el parque nacional estaban accesibles, “en cuanto a la seguridad hay que mejorar mucho, pero creo que el operativo de carnaval ha tenido buena cobertura. Debería haber más seguridad”.

Sobre los precios, la seguridad y los servicios de transporte, Nubia Silva afirmó que el operativo en general se nota muy organizado, “todo ha estado muy tranquilo. Los precios están accesibles, y buen servicio de transporte”.

Las niñas y niños disfrutando de sus carnavales con pintorescos disfraces
T/Leida Medina
F/Joel Aranguren