En Guarenas|ONA dicta talleres de valores en comunidades, colegios e instituciones

El gobierno del alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, a través de la Oficina Municipal Antidrogas (OMA), ofrece talleres y charlas educativas para fomentar en la colectividad valores como responsabilidad, honestidad, disciplina y respeto, con el objetivo de contribuir al bienestar individual y social.

En la Escuela Básica Ambrosio Plaza recientemente fue desarrollado un trabajo integral con niños y niñas de preescolar y segundo grado, en el que enseñaron a través de la diversión  con un show de títeres. Los miembros de la OMA Plaza recibieron por parte de la institución  un reconocimiento a la labor que han desempeñado con los estudiantes.

Por otra parte, se conoció que  por instrucciones del primer mandatario local, en las instalaciones de esta dependencia ubicada en el piso 2 del edificio LidoSol (calle Páez), se ofrece terapia y charlas a personas dependientes de sustancias psicotrópicas y a sus familiares. También recibieron atención a través del taller “Habilidades para la Vida”   las familias refugiadas en el sector 29 de Julio.

Richard Urbano, quien actualmente se desempeña como titular de esta dependencia dio a  conocer que sus labores están enfocadas principalmente en la prevención: “estamos abocados a alejar a los niños, niñas, adolescentes y adultos de cualquier actividad que vaya en detrimento de su integridad y de la sociedad. Nuestras estrategias se orientan en el desarrollo humano, en los espacios propicios como escuelas, comunidades, instituciones públicas y empresas privadas”, expresó.

Asimismo, dio a conocer que cualquier persona o grupo social público o privado, puede solicitar este tipo de talleres a través del número de contacto 0416.616.23.37.

T / Alcaldía Municipio Ambrosio Plaza
Etiquetas