Por un monto de Bs. 4.499.228,92|ONA entregó recursos a 30 consejos comunales de Portuguesa para recuperar canchas deportivas y espacios culturales

La Oficina Nacional Antidrogas a través del Fondo Nacional Antidrogas entregó a 30 consejos comunales del estado Portuguesa un financiamiento por el monto de Bs. 4.499.228,92, con el fin de ejecutar proyectos de prevención para fomentar el deporte, la educación y la cultura en la población.

Estos proyectos, aprobados durante el 3er. Concurso de Prevención del FONA, beneficiarán a más de 435 mil habitantes de los municipios: Araure, Esteller, Guanarito, Monseñor José Vicente de Unda, Ospino, Páez, Papelón, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía, y Sucre de la entidad.

Desde el Teatro Bellas Artes del municipio Guanare, acompañado del gobernador Wilmar Castro Soteldo y demás alcaldes, el presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) G/D Alejandro Keleris Bucarito indicó que “estos recursos son impulsados desde el Gobierno de la Eficiencia en la Calle que dirige el Presidente Nicolás Maduro Moros, que permite transferir recursos de forma directa al Poder Popular para la recuperación de espacios que fomenten el deporte, la cultura y la prevención de las drogas en las comunidades”.

El titular de la ONA destacó que estos recursos ayudaran a 30 consejos comunales de Portuguesa, quienes conocen de cerca las necesidades de sus áreas en la recuperación de los espacios y la adquisición de materiales deportivos “Hemos logrado materializar uno de los sueños del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías como es el empoderamiento del Poder Popular, que ha sido ratificado de la misma forma por el Presidente Maduro” aseguró.

Invitó a todos los consejos comunales de Portuguesa a participar en el 4to. Concurso de Prevención Sembrando Valores para la vida 2014, el cual ya inició y será supervisado por el gobernador y los alcaldes en la presentación de los proyectos de prevención, cuyo monto fue incrementado a petición de las autoridades regionales.

CREACIÓN DE UNA CASA DE FORMACIÓN

Yilber Duran, vocero de un de los consejos comunales beneficiados manifestó que el día de hoy recibió los recursos para la creación de una escuela de formación mediante programas de capacitación en las diferentes áreas; artística, deportiva y cultural.

“Nuestros jóvenes serán atendidos de manera directa por el consejo comunal. Fomentando el deporte prevenimos el delito, preparar a los niños y niñas físicamente-mentalmente y sembrarles valores para la vida hacemos Patria”.

F/Prensa ONA