Presenta logros alcanzado por Venezuela en esta materia|ONA expone proyectos para lucha antidrogas con cooperación internacional en 2013

Este jueves un grupo de agregados extranjeros pertenecientes a cuerpos policiales acreditados en el país sostuvieron un encuentro en la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) con el fin de estudiar proyectos para la lucha antidrogas en 2013 y a la vez conocer los logros alcanzados por Venezuela en esta materia.

La actividad forma parte de la cooperación internacional que como política de Estado impulsa Venezuela, país que expuso sus avances ante oficiales de cuerpos policiales de Brasil, Italia, Holanda, España, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Trinidad y Tobago.

«Cada uno de estos países acreditados ha suscrito convenios con Venezuela en la lucha del problema mundial de lucha contra las drogas», indicó el general Edyberto Molina, sub director de la ONA.

Entre los logros expuestos resaltó el desmantelamiento de 21 laboratorios de producción de droga en el eje fronterizo con Colombia; la detención de 21 de jefes de organizaciones criminales; la incautación de más de 45 toneladas de droga; la detención de 115 aeronaves y la destrucción de pistas de aterrizaje ilegales.

«Nos declaramos libres por sexto año consecutivo de cultivos ilícitos de droga en el país» resaltó.

Está previsto que con la información suministrada se impulsen operaciones recíprocas entre los países para reimpulsar la lucha contra el narcotráfico.

Fuente/AVN