Con dinámicas grupales|ONA fortalece lucha y prevención del consumo de drogas en U.E.N.B Bicentenario Republicano

Con el propósito de fortalecer la prevención del consumo y tráfico de drogas, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), realizó este lunes un conversatorio en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Bicentenario Republicano, ubicado en la parroquia San Agustín de Caracas.

Durante la actividad en la que participaron alrededor de  1.600 alumnos de educación básica y diversificado, el presidente de la ONA, José Ramón Castillo García, junto a su equipo de trabajo y funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), impartieron un taller en materia de prevención integral, con dinámicas grupales apoyadas con los perros antidrogas.

Castillo García enfatizó que para la ONA, la prevención constituye la principal herramienta existente, para combatir la amenaza que implica el tráfico de drogas dentro de la población venezolana, “cada día nuestros preventores salen a la calle con el mensaje de No a las drogas (…) lo que se busca es concientizar a las personas afianzando sus valores, para que ellos se alejen de la posibilidad de consumir ese tipo de sustancias”.

En ese sentido, detalló que la actividad se lleva a cabo en los 24 estados del país en instituciones tanto públicas como privadas, donde el mensaje preventivo ha sido elevado a toda la población estudiantil.

El titular de la ONA, detalló que para el año pasado se ejecutaron 17 mil 900 actividades de prevención, logrando impactar a 885 mil alumnos de los diferentes niveles educativos.

Fuente/ Prensa ONA
Etiquetas