En el estado Carabobo|ONA inaguró séptimo Horno de Incineración de Drogas Ilícitas

Como parte de la lucha frontal que adelanta el Gobierno Nacional contra el trafico y el consumo de drogas, este jueves fue inaugurado el centro de incineración de drogas ilícitas en Puerto Cabello, estado Carabobo, ubicado en el Destacamento 25 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El acto estuvo encabezado por el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), coronel Néstor Reverol, quien destacó que el novedoso sistema permitirá destruir, de forma ecológica y segura, hasta una tonelada de sustancias ilegales por día.

La construcción e instalación de este centro tuvo una inversión de 1.8 millones de bolívares fuertes, aseveró el funcionario.

El centro de incineración de drogas de Puerto Cabello está construido con tecnología inglesa y tiene una superficie de 167 metros cuadrados, donde además del horno, se edificó un centro de revisión y chequeo de las sustancias ilegales, el cual estará operado por el Ministerio Público.

Reverol destacó que el de Puerto Cabello es el séptimo horno incinerador de drogas ilícitas que se instala en el país, de un total de 10 que están contemplados dentro del Plan Nacional Antidrogas 2009- 2013 diseñado por el Gobierno Bolivariano.

Hasta la fecha están operativos los hornos incineradores del estado Vargas, Lara, Anzoátegui, Táchira, Zulia, Nueva Esparta y Carabobo. Próximamente serán inaugurados los de Guárico, Falcón y Mérida.

“La instalación de estos centros de incineración de drogas ubica a Venezuela como el primer país del mundo en mayor capacidad de destruir drogas ilícitas. Esto forma parte de las políticas del Estado y su lucha frontal contra las drogas”, sostuvo.

En el año 2010, se activaron los hornos de incineración en los estados Nueva Esparta, Lara y Carabobo y se espera las próximas instalaciones de nuevos hornos en los estados Falcón, Guárico y Mérida.

En Latinoamérica Venezuela es el único país que cuenta con centros de incineración de este tipo exclusivamente para la incineración de drogas ilícitas; además proyecta la cantidad más elevada de este tipo de sistemas para un país del Hemisferio. Con este horno de incineración se pueden destruir hasta 125 Kg/h de sustancias incautadas, por lo tanto en un día se pueden incinerar 1.000 Kg de drogas en jornadas de 8 horas.

T/CO
Fuente/MPPRIJ
Etiquetas