ONA incautó 7.300 kilogramos de drogas

Funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) incautaron un total de 7.300 kilogramos de drogas en el transcurso de 2018, como parte de la Operación Relámpago I-2018, indicó este lunes el jefe de este organismo, Juan Pedro Grillo González.

Durante la operación, que se ejecutó entre el 21 y el 25 de febrero, se localizaron dos campamentos clandestinos con 22 laboratorios, destinados al procesamiento de clorhidrato de cocaína, ubicado a escasos metros de la frontera con Colombia, refiere el ente en una nota de prensa.

Grillo González indicó que en este operativo, participaron 158 efectivos militares del Comando Nacional Antidrogas, Grupo de Acciones de Comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Comando Aéreo, Comando de Zona Nro. 11 de la GNB del estado Zulia, Laboratorio Criminalístico de la GNB y la Oficina Nacional Antidrogas”.

Señaló que la Operación Relámpago busca evitar el pasado de drogas por las frontera o el espacio aéreo a Venezuela.

El operativo “permite seguir evitando que nuestra zona fronteriza y espacio aéreo, sea utilizado por los traficantes, para llevar grandes alijos de drogas desde su principal productor que es Colombia, hacia los estados consumidores como Estados Unidos, principales países de Europa, las Islas del Caribe, entre otras” recalcó el jefe de la ONA, citado en nota de prensa.

Texto/AVN
Foto/@ONAoficial