Lucha contra el contrabando|ONA incineró 999 kilos de cocaína en Guárico

Un total de 999 kilos de cocaína fueron incinerados este miércoles en el horno pirolítico de San Juan de los Morros, estado Guárico, como parte de las acciones que impulsa el Gobierno Bolivariano frente al flagelo del narcotráfico.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Irving Ascanio, explicó que la droga fue incautada, luego de un siniestro aéreo ocurrido el pasado 02 de abril en el estado Cojedes, en el que fallecieron tres personas, presuntamente de nacionalidad mexicana.

«Mediante la coordinación de diversas instituciones del Estado, el Ministerio Público y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se realizó la custodia y traslado de esta sustancia, para su destrucción en el estado Guárico», dijo.

Ascanio resaltó que con esta acción se garantiza la seguridad y la custodia del pueblo venezolano.

«Este procedimiento, realizado de acuerdo a la ley, se desarrolló con mucha celeridad y permite la oportuna destrucción de la droga que incautan nuestros organismos de seguridad», mencionó.

El funcionario resaltó que en Venezuela, durante el primer trimestre del año, se han incautado 6.200 kilos de droga, entre cocaína y marihuana, las cuales se han ido destruyendo de forma progresiva», señaló.

Entretanto, el fiscal superior encargado del estado Guárico, Justo Flores, destacó que estas acciones se desarrollaron en el contexto de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, con el propósito de sacar de circulación las sustancias que afectan a la sociedad venezolana.

«Son 999 kilos de drogas que fueron destruidos, gracias a la nueva modalidad que ha empleado el Gobierno Bolivariano a través de la ONA, dándole mayor celeridad a los procesos y sirviendo de ejemplo a otros países, incluso a los que acusan a Venezuela de ser un territorio permisivo con el narcotráfico», concluyó.

T/AVN
F/@jorgelugo26