Continúa la lucha contra las drogas|ONA llega a comunidades indígenas del estado Bolívar

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mantiene un trabajo directo con las comunidades y pueblos originarios que habitan el estado Bolívar, cuya intención es atacar y debilitar a los grupos o individuos que pretenden inducir a los jóvenes indígenas al consumo y tráfico de drogas, así lo aseguró el comisionado de la ONA , Armando Colmenares.

Señaló que este organismo extendió sus programas y planes no sólo a las barriadas de las principales ciudades, sino también a las comunidades indígenas.

Recordó que en el estado ubicado en la zona sur oriental de Venezuela habitan 65 mil personas pertenecientes a 14 de los 34 pueblos indígenas oficialmente reconocidos en el país.

Especificó que estas comunidades se concentran especialmente en los municipios Gran Sabana, Sucre, Angostura, Heres, Sifontes y Cedeño, además de grupos recientemente radicados en Caroní, en este último caso producto de migraciones provenientes de estados vecinos.

“El Presidente Hugo Chávez Frías ha insistido en la inclusión de los pueblos originarios en todos los procesos y programas del Gobierno Nacional, y eso incluye también la labor de la ONA”, enfatizó.

Explicó que actualmente esta oficina ha identificado varios factores de riesgo que amenazan a las comunidades indígenas, como la penetración de grupos delictivos dedicados al tráfico de estupefacientes desde Colombia.

También situaciones como la migración y penetración de mineros ilegales en zonas ocupadas desde tiempos ancestrales por los indígenas se vinculan a la aparición del consumo y venta de drogas entre los jóvenes de estas comunidades.

Fuente/ONA