En el contexto del operativo Navidades Seguras|ONA Monagas ha aplicado 278 pruebas antidopaje en Terminal de Maturín

Desde el inicio del operativo Navidades Seguras 2013, el pasado 15 de noviembre, y hasta la fecha, la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) ha aplicado 278 pruebas de despistaje toxicológico a conductores del Terminal de Maturín.

Adargy Acosta, comisionado estadal de la ONA, destacó que de las 278 pruebas, 150 fueron para despistaje de cocaína y 128 para marihuana, con resultados negativos.

«Esto lo hacemos con la finalidad de garantizar viajes seguros a los usuarios del puerto terrestre y para que los trabajadores cumplan con las normas establecidas a la hora de ir al volante», refirió.

Asimismo, informó que durante este primer mes de operativo han realizado 86 actividades recreativas e informativas con la entrega de trípticos y material de prevención a 7.506 monaguenses que entran y salen del terminal.

Acosta resaltó además que otro grupo de funcionarios de la ONA se encuentra en ocho puntos de control vial, cuatro en las entradas y salidas de Maturín y sectores estratégicos y en los municipios Piar, Cedeño, Caripe y Ezequiel Zamora.

«Estamos supervisando que los conductores respeten la velocidad y viajen sobrios, además de recordarles las normas de prevención de accidentes, como el uso del cinturón de seguridad y que los niños viajen en la parte trasera de los autos», agregó el comisionado.

T/AVN