Relanzamiento ONA en municipio Gaspar Marcano |ONA prepara asesores comunitarios en prevención integral social

La Oficina Estadal Antidrogas en el municipio Gaspar Marcano del estado Nueva Esparta, prepara a 25 hombres y mujeres miembros de los Consejos Comunales para convertirse en Asesores Comunitarios en materia de prevención integral. Así lo informó el Comisionado de la Oficina Municipal Antidroga de esa jurisdicción, Kilmer Mata, quien indicó que este curso se enmarca en el programa «Sembrando Valores para la Vida» que lleva a cabo la Oficina Estadal Antidroga.

“Necesitamos involucrar más a las comunidades en el combate contra el terrible flagelo de las drogas, tanto licitas como ilícitas, y este curso le brinda a los voceros y voceras de los Consejos Comunales las herramientas pedagógicas para la intervención social en el ámbito territorial de éstos, en materia de prevención y que les ayudarán a convertirse en multiplicadores de nuestro mensaje de ‘No a las Drogas’”.

Mata señaló que que el curso consta de cuatro módulos: Modulo 1: Presentación (definición, clasificación, efectos de las drogas); Modulo 2: Prevención integral (definición, evolución del concepto de prevención); Modulo 3: Enfoques de la prevención (habilidades para la vida, promoción de valores para la vida); Modulo 4: Participación de la comunidad en la prevención integral.

En esta primera edición del curso participan voceros de los Consejos Comunales Los Olivos, Sabaneta I, II y II, Vicuña, Pedregales, Brisas de Pedregales, Choro Choro, Punda, La Salina, 8 de agosto, La Galera, Bahía Bolivariana, Guiri Guire, Palito Central, San Ignacio, Loma el Griego, Francisco Adrian y empleados de la Alcaldía Gaspar Marcano.

Fuente/ALCALDÍA GASPAR MARCANO
Texto/CO