Reporte desde septiembre| ONA promovió prevención del consumo de drogas en 82 instituciones educativas de Trujillo

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) abordó a 12.486 estudiantes con actividades culturales, deportivas, recreativas y encuentro de saberes para prevenir el consumo y tráfico de drogas.

El balance lo ofreció este viernes la comisionada estadal de la mencionada institución, Rosa Barragán, quien indicó que este abordaje se llevó a cabo desde septiembre pasado, cuando inició el nuevo año escolar, hasta la fecha.

«Desde el pasado septiembre hasta la fecha se realizaron 433 actividades preventivas, atendiendo a 12.486 estudiantes desde educación inicial hasta universitaria, con el propósito de promover en estos niños, niñas, adolescentes y jóvenes estilos de vida saludables que los alejen de las drogas», expresó.

Refirió que en este primer trimestre del año escolar 2016-2017 lograron llegar a 82 instituciones educativas de la entidad, acciones que continuarán en 2017 en los 20 municipios que integran el estado andino.

Barragán destacó la creación de los comités de Prevención en las universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) y la Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), que se encargarán de seguir formando a la comunidad estudiantil en materia de prevención.

«El propósito es mantener informados a los estudiantes sobre los riesgos de consumir o traficar drogas, así mismo promover en estos las actividades sanas que propician la paz y sana convivencia», reiteró.

Texto/AVN
Foto/Archivo