En una jornada especial|ONA promueve acciones preventivas y de lucha contra legitimación de capitales en Mérida

Con la participación de funcionarios públicos de cinco estados venezolanos, este lunes la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) realizó en el hotel Venetur, en Mérida, una jornada de capacitación para la prevención de la legitimación de capitales y el financiamiento del terrorismo.

Las acciones emprendidas por la ONA en esa entidad, apuntan a los vértices estratégicos de la prevención del consumo de drogas a través del Plan Sembrando Valores para la Vida y al de fiscalización y control en los organismos públicos para prevenir y erradicar la legitimación de capitales.

Alejandro Kerelis, Presidente de la ONA, ofreció detalles sobre los aspectos tratados en la jornada dirigida a funcionarios de Registros y Notarías públicas de los estado Mérida, Táchira, Trujillo, Barinas y Portuguesa.

«Durante tres días se estará realizando una inducción para que, como responsables del área, los funcionarios estén en capacidad de detectar procedimientos de legitimación de capitales y actúen de la manera que corresponde de acuerdo a la Ley»

Indicó que paralelamente se efectuó una reunión de trabajo con el Gobernador de la entidad, Alexis Ramírez, a objeto de coordinar acciones y proyectos en materia de prevención, que como parte del despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle deben ser ejecutados por la ONA en la entidad andina.

Explicó Kerelis que la recuperación de 69 espacios deportivos y la construcción de parques biosaludables para la recreación del pueblo, son parte de las acciones previstas para fortalecer la prevención del consumo de drogas en la entidad.

A este respecto Alexis Ramírez, Gobernador del estado Mérida, informó que fue aprobado a través de la ONA la construcción de un parque biosaludable en la avenida Los Próceres de la capital merideña, específicamente en el paseo Jean Domenico Puliti.

Indicó que adicionalmente se tiene prevista la construcción de una cancha de fútbol con gramado sintético y la recuperación de más de 60 canchas deportivas en la entidad, obras que ejecutarán de manera coordinada la Gobernación, la ONA y el poder popular.

La planificación de estas obras enfatizó, es parte de las acciones que el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, está implementado para mejorar la calidad de vida de todos los merideños y para avanzar en el cumplimiento de los objetivos estratégicos del Plan de la Patria.

Texto/AVN