Informó el director estadal del organismo, Roberto Casares|ONA realizó este año 3.200 actividades preventivas en Yaracuy

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) cerró en Yaracuy este año con un balance que incluye la realización de 3.200 actividades preventivas en educación, deporte y seguridad, con las que fueron atendidas 250.000 personas en los 14 municipios.

El director estadal del organismo, Roberto Casares, informó que en promedio se realizaron ocho actividades diarias durante los 53 fines de semana del año: 1.159 jornadas comunales y 900 actividades en escuelas y universidades. También se efectuaron algunos encuentros en centros penitenciarios.

Comentó que las jornadas comunitarias se coordinan con los consejos comunales para garantizar la mayor efectividad, sentido de pertenencia y convocatoria.

“Son jornadas muy especiales en las que fundimos cultura, deporte, educación y recreación, con apoyo de las instituciones del Gobierno revolucionario, que tienen por propósito involucrar a nuestros niños y jóvenes en actividades productivas que les ayuden a formarse en ciudadanos de bien y a alejarse de la violencia y las drogas”, resaltó Casares.

También, mencionó que en las jornadas especiales de seguridad realizadas en los asuetos de Carnaval, Semana Santa, Vacaciones y Navidad, la ONA realizó 2.000 pruebas toxicológicas a conductores, de los cuales 35 resultaron positivos. Estos exámenes se realizan para evitar que los conductores verificados manejen bajo efectos de sustancias psicotrópicas.

Asimismo, resaltó que con el Fondo Nacional Antidrogas se transfirieron 32.000.000 de bolívares al poder popular para ejecutar 120 proyectos comunitarios, con los cuales se rescataron 45 canchas deportivas y se instalaron 60 parques biosaludables, en los 14 municipios.

T/ AVN
Etiquetas