ONA recibió a estudiantes de Las Mayas con actividades preventivas

Actividades lúdico-recreativas, culturales, deportivas y preventivas realizaron funcionarios de la Oficina Nacional Antidroga (ONA), como parte de la bienvenida de regreso a clases a más de 868 estudiantes del nivel inicial, de la Unidad Educativa Ecológica el Arañero de Sabaneta, ubicada dentro de las instalaciones del Fuerte Tiuna.

Los niños y niñas disfrutaron y participaron de diversos actos musicales, juegos de mesas, bailoterapia infantil, competencias deportivas, títeres, además de una clase magistral sobre los valores, y charla de prevención del delito por parte del equipo de la ONA.

Esta organización adscrita el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) de manera periódica visita escuelas del país para realizar charlas de prevención, a fin de prevenir y evitar el consumo de drogas por parte de niños, niñas y adolescentes, o que sean utilizados en el microtráfico de estupefacientes.

Durante el desarrollo de la bienvenida, el director de la ONA, general de brigada Juan Grillo, enfatizó que por lo menos una vez al mes la ONA visita este recinto escolar, con el propósito de orientar a la población estudiantil sobre los daños y causas que ocasionan las drogas, y a su vez formar, sobre esta materia, a los maestros y maestras.

“La intención es que los docentes sean multiplicadores y lleven el mensaje preventivo a los niños niñas y adolescentes en las aulas de clases”, dijo Grillo durante la coreografía folclórica que presentaron las niñas de quinto grado.

El colegio fue dotado por varios kits deportivos que incluyen pelotas de baloncesto, fútbol y beisbol. El funcionario informó que como parte del trabajo que realiza la ONA, fueron restauradas las canchas deportivas y se habilitaron áreas para impulsar el Plan de Siembra Escolar, a fin que los niños aprendan a producir lo que consumen.

Por su parte, la directora de este plantel educativo, la licenciada Aminta Oppina, agradeció el apoyo del Gobierno Bolivariano por todos los beneficios otorgados a los infantes en este período escolar, como la entrega del morral con útiles escolares, textos de la Colección Bicentenario, uniformes, y el otorgamiento del Bono Escolar. Agregó que los infantes se han avocado al regreso a clase muy felices y contentos.

T/ Ildana Pacheco.
F/ Luis Graterol.