Operativo de Carnavales| ONA-Trujillo mantiene activados puntos de orientación en terminales

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) mantiene activados este miércoles los puntos de control en los dos principales terminales terrestres del estado Trujillo, región andina del país, como son el de los municipios Valera y el de Boconó.

La comisionada estadal de la institución, Rosa Elena Barragán, manifestó que en estos puntos se ofrece orientación a las personas que retornan a sus destinos, luego de la temporada carnestolenda, sobre las medidas preventivas a la hora de viajar en un vehículo.

«Mantenemos este miércoles los puntos activos, recordándole a las personas que viajan, tanto a conductores como a pasajeros, las recomendaciones destinadas a minimizar los riesgos de accidentabilidad vial y que tengan así un feliz regreso a sus hogares», expresó.

Señaló que este tipo de acciones orientadoras se ofrecieron a lo largo del operativo carnestolendo en otros siete puntos que estuvieron activados, además de los terminales, tales como Los Cumbitos, municipio Andrés Bello; El Cruce, en Pampán; La Vega y Los Pantanos, en Boconó; Buena Vista, en Monte Carmelo; Agua Viva, en Miranda, y Peraza, en Motatán.

Indicó que más de 25.000 personas fueron impactadas y orientadas con estas charlas enfocadas en la promoción sobre el uso del cinturón de seguridad, así como la no ingesta de bebidas alcohólicas u otras sustancias psicotrópicas, especialmente a la hora de conducir un vehículo.

Barragán señaló que la ONA también procedió a la aplicación de 201 pruebas de orientación de drogas a conductores, tanto de transporte público como privado, en puntos de control y en terminales, de las cuales una de las personas resultó positiva en consumo de marihuana.

«Esta persona fue remitida a las autoridades respectivas para el proceso legal, así como para la aplicación del tratamiento correspondiente», dijo.

Además, la ONA acompañó diversas actividades recreativas destinadas al sano esparcimiento en las que los niños, niñas y adolescentes fueron orientados en materia de prevención contra el consumo de drogas y alcohol.

«Estuvimos en las actividades del Festival de Parques, Ríos y Balnearios realizado en La Puerta, municipio Valera, donde atendimos durante tres días a más de 2.800 personas, así mismo en los tradicionales desfiles de Carnaval realizados en el municipio Boconó», expresó la comisionada de la ONA en Trujillo.

Texto/AVN
Foto/Archivo