ONA y el Mppeuct usarán el satélite Sucre para fortalecer la lucha antidrogas

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de División, Juan Pedro Grillo González, firmó un convenio de cooperación institucional con el Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct) Hugbel Rafael Roa Carucí.

“Gracias a este convenio podremos contar con toda la tecnología de punta para garantizar que nuestro territorio sagrado siga siendo independiente, soberano y libre de cultivo ilícitos de drogas”, resaltó el jefe de la ONA.

Igualmente, aseguró que con esta firma, Venezuela continúa siendo punta de lanza en la lucha antidroga a escala internacional, ahora con el apoyo de este Ministerio que cuenta con amplia tecnología como lo es el tercer satélite Sucre.

COMITÉS DE PROMOCIÓN Y DIVULGACIÓN

El ministro Hugbel Roa Carucí destacó que serán creados los Comités de Promoción y Divulgación junto a los funcionarios de la ONA para establecer una política de prevención en los estudiantes universitarios.

Además, puso a disposición de la ONA el tercer satélite Sucre, que posee una alta tecnología de infrarrojo que permitirá descubrir cualquier forma en la que se pueda ocultar algún tipo de drogas en el territorio nacional, garantizando el reguardo de la soberanía.

El objetivo del convenio es construir los mecanismos para el intercambio de cooperación y asistencia técnica, en el desarrollo de programas específicos entre el ente y el Ministerio, en el área de sus respectivas competencias e intereses.

De igual manera, se priorizarán a las actividades relacionadas con las experiencias, conocimientos y recursos, que permitan la formación y capacitación en materia de prevención integral del consumo y uso indebido de drogas, y a su vez construir conocimientos en aras de fortalecer la educación de la Patria.

La actividad se realizó en el Salón de las Banderas del órgano rector en materia de drogas.

TyF/Mpprijp