ONA y empresas de encomiendas crearán Plan Nacional de Antidrogas

El jefe de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), Juan Grillo González, indicó que las empresas de encomiendas del país, serán convocadas con el propósito para realizar la creación del Plan Nacional Antidrogas que regirá el periodo 2019-2025, con el fin de evitar que el territorio nacional sea utilizado por las mafias internacionales para cometer tráfico ilícito de drogas por esta vía.

Las declaraciones de Grillo fueron ofrecidas desde la sede del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel), en Caracas, en la inauguración del III Seminario para la Prevención del Tráfico Ilícitos de Drogas.

González manifestó que “gracias a las acciones ejercidas por los organismos de seguridad ciudadana que conforman los Cuadrantes de Paz, en el año 2018 se han incautado 541,683 kilogramos de drogas que serían enviadas a diferentes países mediante las empresas de encomiendas”.

En este sentido el jefe de la ONA resaltó la importancia que tiene brindar apoyo técnico, jurídico y práctico a las firmas de encargos, porque esta iniciativa contribuye a fortalecer los controles antidrogas que implementa el Gobierno Bolivariano.

T/AVN
Etiquetas