ONA y Gobierno del Distrito Capital combatirán el microtráfico de drogas mediante Cuadrantes de Paz

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Gobierno del Distrito Capital trabajarán mancomunadamente para combatir el microtráfico de drogas en las comunidades a través de la Gran Misión Cuadrante de Paz, creada por el presidente Nicolás Maduro Moros para construir un sistema de seguridad pública para el pueblo.

Así lo informó el GD Juan Pedro Grillo González, durante la firma de convenio realizado entre la ONA y la Jefa de Gobierno de Distrito Capital, Carolina Cestari, para prevenir el consumo y combatir el microtráfico de drogas, y para la creación de un Centro de Orientación Familiar (COF) con el fin de atender a las personas con problemas de adicción.

Afirmó que tras la firma del convenio de ambas instituciones, seguirán trabajando de la mano desde y hasta los Cuadrantes de Paz para llevar las políticas antidrogas del Estado venezolano a las comunidades y prevenir el consumo de drogas.

“Hoy le dimos legalidad al convenio, pero en práctica la ONA y el Gobierno del Distrito Capital han venido desarrollando en las comunidades actividades culturales, deportivas y recreativas junto al Frente Preventivo del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz y fortaleceremos el Sistema Público Nacional de Tratamiento a las Adicciones”, señaló.

De igual modo, indicó que la ONA y el Observatorio Venezolano de la Seguridad se encuentran realizando estudios científicos para combatir el microtráfico de drogas y efectuando acciones preventivas mediante los 2.144 Cuadrantes de Paz, que fueron elevados a 2.500 por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Por su parte, la jefa de Gobierno de Distrito Capital resaltó la importancia de esta firma que prevé la creación de un COF en la parroquia Altagracia y la asesoría y acompañamiento del ente rector en materia de drogas en la ejecución de los programas de prevención en las parroquias caraqueñas.

El acto central se realizó en el salón de Las Banderas de la sede principal de la ONA en la Gran Caracas.

Texto/CO
Fuente y Foto/Prensa ONA