Este viernes|ONA y Ministerio Público incineraron 106 kilos de droga en Guárico

Autoridades de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y el Ministerio Público incineraron este viernes 100 kilos de marihuana y seis kilos de cocaína en el horno pirolítico de San Juan de los Morros.

La droga fue incautada en diversos procedimientos realizados en los municipios Roscio, Miranda, Camaguán y Mellado de la entidad, en los últimos 30 días.

Así lo informó el Fiscal 16° del estado Guárico, Ronald Covarrubias, quien destacó que estas acciones tienen como propósito la destrucción de sustancias psicotrópicas para evitar que vuelvan a la comunidad a causar daño a la población.

«Esta droga fue incautada por organismos como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); Guardia Nacional Bolivariana y Policía del estado Guárico en diversos procedimientos, y para incinerarla tuvimos que cumplir con el proceso estipulado en el artículo 193 de Ley Orgánica de Drogas, que establece la solicitud del autorización por parte de los tribunales competentes», dijo.

Entretanto, la comisionada antidrogas en el estado Guárico, Rosa Mar Salinas, explicó que esta es la tercera incineración que se realiza en el estado Guárico en lo que va de año, gracias a las políticas que ejecuta el gobierno bolivariano para atacar el flagelo del narcotráfico.

«Estas jornadas de destrucción de estupefacientes nos permiten aumentar los factores de protección en nuestros niños, niñas y adolescentes, garantizando que cada droga que se incaute sea incinerada en un lapso máximo de 30 días», resaltó.

Fuente/AVN