Tras la firma de un convenio|La ONA y el sistema Fundamusical Simón Bolívar se unen para prevenir la ocurrencia delictiva

La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) firmó un nuevo convenio con la Fundación Musical Simón Bolívar, orientado a promover la inclusión de niños y jóvenes dentro del sistema de coros y orquestas, como herramienta efectiva para prevenir la ocurrencia delictiva.

La alianza fue celebrada con un concierto en el Centro de Acción Social por la Música, al que asistieron el viceministro del Sistema Integrado de Policía (Visipol), Edilberto Molina, y el presidente de la ONA, José Ramón Castillo García.

Castillo declaró a la prensa que la ONA continuará marcando el acento sobre el factor preventivo: “la sociedad es quien más sufre por este problema, por eso nosotros dirigimos los esfuerzos para llevar a las comunidades el mensaje preventivo a través del afianzamiento de los valores”.

HONOR A LOS TRABAJADORES

A propósito de su décimo primer aniversario, la ONA honró a sus trabajadores como protagonistas de la misión que abandera ese organismo: lograr un territorio de paz y libre de sustancias estupefacientes y sicotrópicas.

El titular de la ONA condecoró al personal con botones de antigüedad correspondientes a los cinco, 10 y 15 años de servicio.

La autoridad recordó que los días 25 y 26 de enero tendrá lugar el VIII Congreso nacional de Prevención del Uso Indebido, Tratamiento y Tráfico Ilícito de Drogas.

TyF/MPPRIJP