Oncdoft cumple 14 años de lucha contra la delincuencia organizada

Con el objetivo de combatir hechos criminales del país, hace 14 años el comandante Hugo Chávez creó la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), que el día de hoy celebra su aniversario en esta lucha inquebrantable.

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), G/J Néstor Reverol, destacó en su cuenta oficial en Instagram @reverolnestor, “la labor de todos los hombres y mujeres que día a día trabajan para llevar el mensaje de prevención a la población venezolana, vayan mis más sinceras felicitaciones”.

Este organismo público tiene como objetivo prevenir, investigar de manera sistemática y mediante políticas integrales a la delincuencia organizada y al terrorismo, minimizando sus efectos nocivos sobre la paz social, como destaca el vértice N° 2 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

También desarrolla políticas de Estado que permitan a los organismos de seguridad trazar diferentes estrategias para combatir la criminalidad.

El ministro instó a los trabajadores de la Oncdoft a “seguir con el objetivo irrestricto de construir la paz”.

T/ Redacción CO-L.A.Y.
F/ Cortesía
Caracas