Informó Viceministerio de Servicios Penitenciarios|Once privados de libertad recluídos en Polichacao serán trasladados a cárceles del país

La viceministra Valdez González en la reunión del pasado 25 de enero con miembros de la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), Mariely Valdez, informó 11 personas recluidas en los calabozos de la Policía de Chacao (Polichacao), y que tienen establecida su sentencia, serán trasladados a cárceles del país.

La funcionaria recordó que no es la primera vez que se llevan a cabo este tipo de procedimientos. También se han ejecutado en sedes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en todo el territorio nacional.

Además, repudió las críticas que reciben por parte de algunos sectores en su forma tratar a los reos. “El que nosotros tratemos a los privados de libertad en condiciones de humanidad, ¡cómo no los han criticado!”, apuntó la viceministra.

Por ello, en un reporte de Unión Radio, Valdez explicó que lo que harán con el resto de los privados de libertad “en el abordaje jurídico es saber cuáles pueden optar a otro tipo de medidas que no sean necesariamente la privación de libertad y luego vamos a atender —de acuerdo a las condiciones que ha establecido el Mppsp— quiénes obtendrán cupos dentro los centros de reclusión” del país.

Estas declaraciones las ofreció este jueves en la sede de Polichacao, como parte de visitas que realizan en diferentes estaciones de policiales para constatar las condiciones de los presos detenidos en calabozos.

En el lugar también se encontraban diputados de la Asamblea Nacional pertenecientes a la comisión de Cultos y Régimen Penitenciario; alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, quien comentó en su cuenta en Twitter, @ramonmuchacho, que esta estrategia, conocida como «cayapa judicial», tiene como objetivo «descongestionar nuestros calabozos».

Texto/Leonardo Bruzual Vásquez
Foto/ Cortesía Asamblea Nacional