La próxima semana se hará el mismo acto en otros centros de salud|Once toneladas de material médico decomisado fueron donados al Hospital Universitario de Maracaibo

El Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), en el estado Zulia, recibió este miércoles un total de 11 toneladas de insumos médicos, decomisados en el municipio San Francisco de la entidad zuliana por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y la División de Inteligencia y Estrategias Preventivas de Polisanfrancisco.

El acto de donación se realizó en la sede del recinto hospitalario con la presencia del presidente del Consejo Municipal del municipio sureño, Dirwing Arrieta; el diputado del Consejo Legislativo, Eduardo Labrador y el director del HUM, Samuel Viloria, quienes firmaron el acta de entrega de los insumos médicos.

La cantidad donada al centro hospitalario, es parte de las 110 toneladas de insumos médicos incautados en diferentes operaciones realizadas en el municipio San Francisco, donde lograron allanar viviendas que servían de depósito.

Eduardo Labrador, presidente de la Comisión de Política Participación Ciudadana y Derechos Humanos del Consejo Legislativo del estado Zulia, sostuvo que las acciones para lograr el decomiso de los insumos médicos, fueron encabezadas por el alcalde de la localidad sureña, Omar Prieto y gracias a la inteligencia popular, quienes hicieron denuncias sobre acaparamiento en las urbanizaciones San Francisco y Coromoto.

«Seguiremos contribuyendo con estos insumos que son necesarios para la población (…) vamos a acabar con el acaparamiento, vamos a derrotar la guerra ecónomica», resaltó.

La próxima semana se harán nuevas donaciones de insumos a los hospitales General del Sur y el Chiquinquirá de Maracaibo y a los ambulatorios del municipio San Francisco.

Al manifestar su agradecimiento, el titular del HUM, Samuel Viloria, indicó: «esto es lo que quiere el pueblo, soluciones. (…) En el HUM estamos luchando por combatir la guerra económica, el bachaqueo, el hurto de los medicamentos, donde mafias tanto internas como externas se dedican a tratar que estos materiales no lleguen a los pacientes».

Entre los insumos donados se encuentran solución jabonosa, catéter, jeringas, vendas elásticas, mascarillas, bisturí y kit de cirugías, entre otros.

Fuente/AVN
Foto/Archivo

ESO ES LO QUE SE DEBE HACER INMEDIATAMENTE POR QUE SI ESO PASA A TRIBUNALES LA TERRIBLE BUROCRACIA EXISTENTE SE DAÑAN LOS PRODUCTOS SE VENCEN LOS ALIMENTOS SE PUDREN Y NADIE LOS APROVECHA