Onceava jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento se realizó con éxito en el territorio nacional

En el estado La Guaira también se inició la recuperación de espacios públicos

_____________________________________________________________________

En todo el territorio nacional se desarrolló la décima primera jornada de desinfección, limpieza y embellecimiento para el combate del coronavirus, impulsada por la Misión Venezuela Bella y la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (Gmbnbt) en coordinación con alcaldías y gobernaciones del país.

El gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, informó que las tareas de desinfección se desplegó en plazas y avenidas de la parroquia Maiquetía, donde además, representantes de los cuerpos de seguridad supervisaron el desarrollo de la cuarentena radical que inició el pasado lunes como medida para cortar la cadena de transmisión del virus.

Por otra parte, el alcalde del municipio Sucre en el estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, indicó en la parroquia Petare, las actividades se ejecutaron en todas las áreas internas y externas del Materno Infantil.

Reiteró que es obligatorio para la población el uso del tapabocas y guantes al momento de salir de casa, en el caso que sea estrictamente necesario.

En Mérida, Alexander Brito, representante de la Misión Venezuela Bella, indicó que 1.400 familias del sector Belen se beneficiaron con la jornada de desinfección y embellecimiento de los espacios públicos.

El secretario general de gobierno del estado Barinas, Jesús Monsalve, informó que el Centro de Diagnóstico Integral Florangel Ramírez, ubicado en el municipio capital de la entidad llanera fue desinfectado.

Detalló que además extendieron la jornada de limpieza a otros espacios de la parroquia ubicada a más de 40 kilómetros de la capital, entre los cuales destacan estaciones policiales, plazas e instituciones públicas.

Entre los organismos que participaron en los trabajos de desinfección están Protección Civil, los bomberos municipales, el cuerpo de bomberos de la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Occidentales Ezequiel Zamora (Unellez), Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el Ministerio de Obras Públicas y la Gobernación.

T/ Redacción CO – VTV
F/ Luis Franco
Caracas