Onda tropical causa intensas lluvias y afectaciones en viviendas y calles

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrológica (INAMEH) informó que el paso de la onda tropical número 41, frente a las costas venezolanas, tiene 90 por ciento de probabilidades de convertirse en tormenta tropical, lo que está generando intensas lluvias con descargas eléctricas en el territorio nacional.

Desde horas de la mañana de este jueves, ciudadanos han reportado, a través de la red social Twitter, afectaciones en viviendas y vialidad producto de la cantidad de agua que ha caído, hecho origina la sedimentan de suelos.

En Caracas reportan caída de árboles que han impedido el libre tránsito por avenidas. El jefe del Gobierno de Caracas, Nahum Fernández, informó que fueron desplegados equipos para liberar las vías

En relación a este evento meteorológico, en contacto telefónico para Venezolana de Televisión (VTV), el gobernador del estado La Guaira, José Alejandro Terán, reportó que se han generado fuertes precipitaciones en la región costera, que por el momento, no han causado daños materiales mayores.

“Reportamos que no hay ninguna quebrada, ni ríos que se hayan desbordado hasta el momento”, expresó Terán.

Comunicó que las parroquias Carayaca, Caruao y sectores de Catia La Mar, sufrieron afectaciones en el servicio eléctrico por lo que las cuadrillas de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) acudirán a estas comunidades una vez cesen las lluvias.

Asimismo, detalló que los organismos de seguridad ciudadana y de Protección Civil (PC) continúan vigilando los sistemas de monitoreo activos, en el litoral central.

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que entre las afectaciones derivadas de las lluvias, se encuentran algunos árboles caídos en la carretera Panamericana y vialidades de los Valles del Tuy. También ha sido interrumpido el servicio eléctrico en algunas localidades mirandinas.