Onda Tropical se desplaza en el Mar Caribe de Oriente a Occidente generando fuertes lluvias en el país

El ministro del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la Onda Tropical que se generó de la Tormenta Don se desplaza de Oriente a Occidente generando fuertes lluvias.

“La Onda Tropical se encuentra desplazándose de Este a Oeste y está causando lluvias extraordinarias superiores a 50 litros de agua por metro cuadrado”, dijo Velásquez en un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

Indicó que en horas de la tarde de este miércoles, “estáa al norte, a unos 300-600 kilómetros del estado Carabobo. Sin embargo, hay una interacción y una influencia directa con la zona de confluencia intertropical que genera fuertes lluvias en muchos estados del país”.

“Actualmente, hay lluvias en el estado Monagas, Anzoátegui, Sucre, Miranda, Guárico, Aragua, y Carabobo. Este sistema nuboso se está desplazando a Occidente”, aseguró.

Destacó que a medida que avance la tarde se tendrán lluvias en todo el extremo occidental. “Falcón, en la ciudad de Barquisimeto, Cojedes, Portuguesa. Son precipitaciones de gran magnitud”, aseveró.

“Organismos del Estado y Protección Civil se encuentran en alerta máxima. Estamos monitoreando esta situación para evitar cualquier afectación a la colectividad”, expresó.

Detalló para concluir, que, “ se encuentran en constante monitoreo de cuencas y embalses para evitar cualquier tipo de contingencia”.

T/Ana Maneiro
F/Inameh