ONG Sures: “Sanciones de EEUU contra Venezuela violan los derechos humanos”

El bloqueo impuesto contra Venezuela provoca grandes daños en la salud, alimentación y la vida diaria de los venezolanos, denunció Lucrecia Hernández, representante de la ONG venezolana Sures.

Durante un foro celebrado el viernes en Caracas, capital venezolana, Hernández precisó que desde 2014 a Venezuela se le impusieron al menos 34 medidas restrictivas “como parte de la agenda de agresiones” lideradas por Washington contra el Gobierno legítimo de Caracas.

“Hasta el momento a Venezuela le han impuesto 29 instrumentos por parte de Estados Unidos, cuatro por la Unión Europea (UE) y uno por el Grupo de Lima”, detalló la activista, antes de advertir que tales embargos constituyen una violación de los derechos humanos, pues agravan la actual situación económica y la calidad de vida de los venezolanos.

EEUU ha impuesto diversas rondas de embargos contra el Gobierno venezolano, presidio por Nicolás Maduro, entre las que se destacan las sanciones contra la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), responsable de la mayor parte de ingresos del país suramericano.

Según un estudio elaborado en abril, las sanciones impuestas desde agosto de 2017 por Washington contra Caracas han ocasionado la muerte de unas 40 000 personas.

Por su parte, las autoridades venezolanas consideran que las sanciones de EE.UU. a Caracas son parte de una “estrategia fracasada” de la Casa Blanca para sacar del poder a Maduro mediante un golpe de Estado.

F/Hispantv
F/AFP