ONU: 7.000 personas conforman marcha de migrantes centroamericanos

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que al menos 7.000 mil personas conforman la caravana de migrantes provenientes de Honduras, con destino a Estados Unidos (EE.UU.)

Esta nueva cifra difundida por la ONU supera la ya estimada, pues se consideraba que por lo menos 4.500 personas integraban la caravana de migrantes centroamericanos.

El presidente de EE.UU Donald Trump ha mantenido una postura de rechazo ante la llegada de los migrantes centroamericanos, a quienes ha amenazado de impedir el ingreso a su nación cerrando la frontera con México.

Trump anunció que reduciría el apoyo externo que le brinda EE.UU. a Guatemala y Honduras como una medida de presión contra los migrantes.

En este sentido, el mandatario manifestó su descontento con México, pues señaló que ese país no muestra interés en detener a los centroamericanos que desean entrar en territorio estadounidense.

«Lamentablemente, parece que la policía y los militares de México son incapaces de detener la caravana que se dirige a la frontera sur de Estados Unidos», subrayó Trump.

A pesar de todas las amenazas hechas por EE.UU., los migrantes hondureños reanudaron su recorrido con niños y bebés en brazos, desde Tapachula (estado de Chiapas) frontera con Guatemala, para continuar su marcha hasta Huixtla, la cual es una segunda parada para llegar a Tijuana o Mexicali, (estados fronterizos con EE.UU), país destino a unos 3.000 kilómetros.

T/ Telesur
F/ EFE