Siete casos han sido reportados en enero|ONU advierte de alarmante cifra de feminicidios en Paraguay

La gran cantidad de feminicidios preocupa a las autoridades de Paraguay. En lo que va del año, ya se registraron siete casos.

Tres de cada 10 asesinatos de mujeres corresponden a crímenes que tienen que ver con la violencia. Sólo en enero ya hubo siete casos, una cifra muy elevada que llamó al Ministerio de la Mujer a declarar alerta. ONU Mujeres afirma que la cifra de casos de violencia sexual también va en aumento.

Hace pocas semanas fue promulgada la ley que previene la violencia contra la mujer, buscando evitar más muertes. La legislación fue emitida luego de un largo proceso de elaboración, en medio de una conmoción social por la cantidad de casos de violencia.

Mientras tanto, activistas afirman que se debe insistir en la prevención. El sistema actual de respuesta a las víctimas es muy precario, por lo que requiere de urgentes mejoras.

Las cifras dadas por autoridades son preocupantes: una muerte cada cuatro días por estos casos. Organismos internacionales piden que la violencia sea erradicada y los responsables sean castigados como corresponde.

Fuente/ HispanTV