ONU alerta brote de cólera y desnutrición en Yemen

En Yemen las instalaciones sanitarias se mantienen operativas por debajo del 50 por ciento de sus capacidades y unas ocho millones de personas no tienen acceso a la salud primaria, agua y alimentos
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertó este lunes que las circunstancias en Yemen están dadas para que se desarrolle y propague un brote de cólera, una situación que podría empeorar tras la alta tasa de desnutrición que vive la población de ese país.
De acuerdo con los datos de las Naciones Unidas, en Yemen se han registrado ocho mil 595 casos sospechosos de cólera entre el 27 de abril y 14 de mayo. Los informes médicos indican que los pacientes presentan síntomas muy similares a los generados por esta enfermedad.
Hasta el momento unas 115 personas murieron en diferentes provincias de esa nación a causa de esta enfermedad. Una cifra muy similar a la registrada en 2016.
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) en Yemen resaltó que las condiciones en el país «son favorables para la propagación de la epidemia», hecho que empeora tras los más de dos años de conflicto armado interno, que impiden el suministro de insumos básicos y saneamiento del agua.
F/Telesur
F/Reuters