Más de millón y medio de ciudadanos en situación grave|ONU alerta sobre inseguridad alimentaria en Haití

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) alertó este viernes que más de un millón 500 personas están en situación de severa inseguridad alimentaria en Haití, a tres años del terremoto que devastó ese país antillano.

La agencia de la ONU indicó que necesita con urgencia 18 millones de dólares para poder continuar la ejecución de sus proyectos dirigidos a enfrentar la crisis de alimentos en esa nación caribeña.

Subrayó que la población haitiana enfrenta enormes desafíos en materia de alimentación debido a la sequía, la tormenta Isaac y el huracán Sandy, además de las secuelas del seísmo y de la epidemia de cólera que estalló en octubre de 2010.

Según la directora del PMA para Haití, Myrta Kaulard, las cuantiosas pérdidas de cosechas redujeron la disponibilidad de alimentos y los ingresos de los agricultores y en las áreas más afectadas no existen reservas.

Si no actuamos ahora peligrarán todos los avances conseguidos desde el terremoto, advirtió la funcionaria, quien también alertó sobre la situación nutricional de las embarazadas y de los niños menores de cinco años de edad que viven en el campo.

Fuente/PL