ONU aprueba resolución para que Estados Unidos revierta su decisión sobre Jerusalén

Con 128 votos, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobó este jueves una resolución que revierte la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

En la sesión extraordinaria convocada por los países árabes, la resolución obtuvo nueve votos en contra y 35 abstenciones.

La información fue publicada por el organismo multinacional en su cuenta @ONU_es, en donde se indica que «la Asamblea General de Naciones Unidas respaldó mayoritariamente una resolución que insta a Estados Unidos a retirar su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel».

La decisión, tomada durante una sesión de emergencia, reitera que todo fallo sobre el estatus de la Ciudad Santa queda sin efecto y debe ser revocado, reseña RT.

El resultado de la votación fue aclamado como una «victoria» por parte de Palestina: «Continuaremos nuestros esfuerzos en las Naciones Unidas y en todos los foros internacionales para poner fin a esta ocupación y establecer nuestro Estado palestino con Jerusalén Este como su capital», afirmó el portavoz del presidente palestino Mahmud Abbás, Nabil Abu Rdainah.

Pese a esta votación, los planes de Washington de trasladar su embajada a Jerusalén no tendrán cambios, afirmó la embajadora de EE.UU ante ese órgano, Nikki Haley, citada en el portal informativo de teleSur.

Más temprano, en la sesión, el embajador de Israel en la Asamblea General expresó: «Estados Unidos solo ha constatado un hecho. La declaración oficial de lo que siempre ha sido verdad. Jerusalén ha sido, y siempre será, la capital del Estado de Israel».

También, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Nikki Haley, manifestó lo siguiente: «Pondremos nuestra embajada en Jerusalén. Es lo adecuado. Ningún voto en la ONU marcará una diferencia, pero sí cambiará cómo miramos a la ONU y a los países que nos faltan al respeto en la ONU».

Texto/CO, con información de RT, @ONU_es
Foto/@NoticiasONU